Como comienza…..
Hoy recuerdo cuando estabas en el cuarto antes que te llevaran a la operación y la frase que hasta hoy 14 años después todavía esta en mi memoria recuerden lo que dice el padre nuestro hágase Tu voluntad Señor así en la tierra como en el cielo, estábamos solamente tus tres hijos grandes y mi mama, por mi cuerpo sentí un escalofrío y no entendí si no hasta días después lo poderoso de esa frase.
Bueno todo comenzó para nosotros como familia con un malestar que sentiste en el estomago eran carnavales y estábamos en la hacienda compartiendo en familia y disfrutando, después de eso pues lo normal de regreso en Caracas fuiste a la clínica hacerte análisis y decides que te tienes que operar. Todavía recuerdo a Tio Manuel diciéndote no te hagas ese proceso nuevo es mejor la cirugía antigua, sin saber que Dios tiene un propósito en la vida de todos y sus enseñanzas no pasan por alto. En fin llegas a la casa después que te realizaron la operación y empiezas a sentirte mal y así varias semanas hasta que descubren un hematoma interno que hay que operar. Sin entrar en detalles de quien tiene la culpa o no, deciden posponer la operación un día más porque el video mostraba que tenías el hígado infectado. El gran día de la operación y después de las palabras que nos diste en el cuarto, empieza nuestra espera que salgas de quirófano era de noche recuerdo que habían varias amistades y familiares esperando con nosotros cuando llega la noticia del derrame cerebral, yo recuerdo a Xavier que nos abrazo muy fuerte a mi mama y a mi transmitiendo esa paz que sobrepasa todo entendimiento que solo viene de Dios. Esa noche los médicos dieron un diagnostico que estabas mas de allá que de acá como dicen vulgarmente y que no podían colocarte el anticoagulante porque creaban una hemorragia interna por el hematoma, en el cuarto donde estaban mis abuelos (tus padres) mi mama, mis dos hermanos mayores y yo se sentía tensión; hasta que alguien de los presentes dijo y no recuerdo quien “o sea que lo único que lo salva es un milagro” al cual el medico dijo que si. Empezamos a pedir por ti papa los días siguientes estuvieron llenos de mucha angustia y una esperanza en que Dios va ser ese milagro. Vinieron decisiones fuertes que si te operábamos o no lo cual se decidió que se hiciera porque sino te causaba una hemorragia el hematoma interno. Hasta después de operarte no sabíamos cual iba ser la magnitud de la lesión cerebral y como ibas a reaccionar. Pasaste unos días en terapia y a mi mama le piden hablar con ella (cosa que no nos enteramos hasta después) y le dicen que si desea pueden desconectarte de los aparatos, me imagino el dolor que ha debido sentir como mujer en ese momento y Dios llenándola de valentía fortaleza y así ella contesta: yo no soy nadie para elegir quitarle la vida el único que lo puede hacer es Dios.
El lector en este momento debe estarse preguntando que es lo que le ha pasado y como esta voy a ir poco a poco contando la historia de mi papa y como Dios ha ido trabajando en nuestras vidas.
Después de la operación donde removieron el hematoma interno mi padre lo sedaron por dos días al levantarse le empezaron hacer exámenes médicos para ver cual era el tamaño de la lesión, estaba en terapia conectados a varias maquinas. Se dieron cuanta por varios exámenes que le realizaron que la lesión estaba localizada en lo que llaman el árbol de la vida que conecta todas las funciones motoras con el cerebro, es decir que toda la parte motora estaba afectada, de ahí lo pasaron a un cuarto conectado todavía a las maquinas para ver como iba ser su adelanto. Primero empezaron a quitarle la maquina por donde respiraba, poco a poco a ver si el podía respirar por el solo y así fue. Luego la máquina de los alimentos, dejándole una sonda gastrointestinal por donde lo alimentaban con sopas (que no fueran espesos ni muy líquidos). Los médicos nos dijeron que mi papa solo iba a pestañar sin tener ningún movimiento y que la cabeza no la iba a poder sostener como le pasa a un bebe cuando nace. Lo pasaron por primera vez a la silla de rueda para ver como se sostenía, para pasarlo agarraron la sabana donde estaba acostado en la cama y lo levantaron hasta colocarlo en la silla de rueda con un respaldar en la cabeza le colocaron una especie de cojín atrás de la cabeza y con una cinta lo amarraron, ahí lo dejaron un tiempo hasta después volverlo a colocar en la cama. Pasaron los días y al mes si más no me equivoco lo dejaron que nos lo lleváramos a la casa.
Déjenme contarles un poco de cómo nos estábamos preparando en la casa y como familia porque como saben el padre es el sostén del hogar y en ese momento eso había cambiado, aunque la ayuda no la hicimos solos porque Dios coloco mucha gente a nuestro alrededor que nos dieron consuelo, que en la época de preparación para la pascua que fue justo cuando todo esto sucedió nos dieron palabras para levantarnos y guiarnos, gracias Dios por todas esas personas que son tantas que no me cabrían aquí para mencionarlas. Había que arreglar la casa así que con la ayuda de la familia y personas que vinieron a poner su granito de arena empezamos a organizar el estudio de mi papa que ahora seria su cuarto, alguien nos consiguió una cama clínica y así las bendiciones siguieron llegando donde Dios nos mostraba que a pesar de las tribulaciones el no deja a sus hijos en vergüenza. A mi hermano pequeño que no lo he nombrado antes es porque el tenia 7 años cuando paso el accidente cerebral alguien lo preparo para cuando fue a ver a mi papa para que entendiera un poco aunque la sorpresa para el fue grande. De ver que su papa se fue de la casa caminado y hablando y ahora su papa esta en silla de ruedas y no habla.
En estos momentos Dios a cada uno de nosotros nos lleno de fortaleza, y ese primer año lleno de entusiasmo nos pusimos manos a la obra para darle lo mejor a mi papa. La verdad les digo que muchas veces no fue fácil, había momentos de tristeza, momentos que nos sentíamos desesperados, momentos donde teníamos que tomar decisiones que eran difíciles. Y a pesar de todo esto, la recompensa llego a nuestras vidas, llenándonos de unión entre los hermanos, valorando lo espiritual sobre lo material, que en los momentos que no había dinero Dios enviaba ha alguien para proveer.
Wednesday, April 28, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.